Este fin de semana se inauguro la primera prueba de la nueva liga de longboard ,una liga que desde la tienda se puso organizó con mucha ilusión y cariño ,ya que considerábamos que era el momento de realizar un nuevo formato de “competición” en el cual todo el mundo se sintiera a gusto y el objetivo fuese pasárselo bien .

Recordamos nuestro reglamento interno :

  • Mangas de 6 personas de 20 minutos
  • Pasan los 3 de cada manga
  • Los 3 perdedores pasan a la repesca , garantizando la entrada al agua en dos mangas.

Realmente no va a ser ninguno ,simplemente va a ser algo divertido y que todo el mundo disfrute de un día de surfing . Se permitirán las saltadas ,olas compartidas  , entrar disfrazado…etc, claro esta que seremos justos con aquellos cracks que lo hagan increíble por lo que puntuaremos al mas estiloso y al que intente desarrollar un longboarding old school  ,eso sí, esperamos que los jueces estén a la altura ya que en algún caso seréis vosotros .

QUE PREMIOS DAREMOS?

1,2,3,4 Mixto

1,2,3,4 Chicas

Peor Tabloner@

Mejor caida

Tabloner@ más veterano

Taboner@ más joven

Con todo esto prometíamos una jornada agradable y sobretodo con muchas risas

Con 30 tabloner@s incrit@s , comenzamos nuestras  “mangas” con un mar de medio metro con una brisa de noroeste que no deslució un gran espectáculo , se pudieron ver maniobras de la vieja escuela (sarcófagos , pinos , cuasimodos…) , todo ello con la fantástica elección musical de Edu Cuchimamas y con intervenciones al micro de Sir Martin Rich (todo un speaker ASP).

Por la mañana se realizaron los triales y las repescas , donde ya pudimos observas surfistas del peor nivel que querían su premio (chuchara de palo al peor surfista) , trofeo más ansiado por todo el personal .

Hicimos un parón al medio día para degustar el magnifico churrasco de Kannion surf (Montalvo) y contarnos batallitas.

Por la tarde la cosa ya se ponía más “seria” … miento estos longboarders seguían saltándose olas y disfrutando de un surfing de vieja escuela , todo esto con una sonrisa en la cara  y festejando cada ola, pero como en toda competición, pese a ser con este formato , tiene una final y nosotros no íbamos a ser menos. Por un lado teníamos a las chicas donde Ana , María y Lorena fueron capaces de obsequiarnos con un estilo precioso , mucho más bonito que el de la categoría masculina .

Resultados:

1 María Lafuente

2 Lorena

3 Ana

En cuanto a los chicos nos encontramos en la final con longboarders sorpresa como fueron Pera y Escontrela , que se colaron en la final por méritos propios haciendo un surfing muy vistoso. Pero quien nos dio “palpelo” en realidad fue un niño de 15 años , Iago Formosel , que ganó con mucha facilidad demostrando un long muy sólido y estiloso.

Resultados :

1 Iago Formosel

2 Pablo Solloso

3 Ricardo Palomeque

4 Pera

5 Román

6 Escontrela

 

En cuanto a los premios más esperados:

Peor surfista : Luismi (Las razones las sabe el)

Mejor caida : Quique Seijo ( en realidad no se cayo ,pero era una buena manera de agradecerle las fotos)

Surfista más veterano : Marin Rich

Surfista más joven : Xes y Martiño

Y así concluye la primera prueba de la liga de longboard, próxima parada en la playa de Patos (cuando la olas tengan a bien).

Agradecer a Kannion surf , a Oberling y a la FGS su participación en esta liga , así como a todos los asistentes por su pasión por el long , haciendo de este evento suyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.